Siguiendo con el el abono de las gafas graduadas informar que diferentes análisis que han realizado nuestros asesores indican que la sentencia diferencia entre los que son dispositivos correctores normales y dispositivos correctores especiales
Los dispositivos normales son los que utiliza la persona trabajadora fuera del lugar de trabajo. Son las gafas que utiliza la gente con independencia de lo que haga en el trabajo porque las necesita para su vida cotidiana. Estas no hay obligación de pagarlas por parte de la empresa
Los dispositivos especiales, en cambio, son los que tienen que ser puestos a disposición de las personas para corregir sus problemas de visión y que sus dispositivos normales no puedan solucionar, en caso de que los usen. Es decir, sirven para corregir los trastornos de la vista relacionados con su trabajo y no problemas de vista de caracter general.
la empresa sólo te pagará las gafas si consigues demostrar que tu vista ha empeorado debido al trabajo, y que además dicho instrumento es necesario para llevar a cabo tus tareas. Un informe médico detallando el deterioro de la vista te ayudaría a optar a este derecho.
El primer paso es que los trabajadores hagan reconocimientos médicos de la vista de manera frecuente. Cuando se encuentre un deterioro que pueda deberse al trabajo, la empresa sí que podría estar obligada a costear las gafas o lentillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario